© 2017 by cuenqueando

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Redes Sociales
Casa Palacio Conde de Garcinarro
C/ Juan Carlos I, 19
16500 Huete (Cuenca)
condedegarcinarro@gmail.com
969 372 150 / 673 338 576

Entrar en Huete es entrar en una de las ciudades más monumentales de la provincia de Cuenca, ya que sus iglesias, sus monasterios, sus casas-palacio y su muralla hacen de este pueblo uno de los más vistosos de la comarca. Su castillo medieval fue testigo de los asedios cristianos y musulmanes, hasta que Alfonso VIII (el de las Navas) lo conquista definitivamente y le otorga un Fuero, el primero de Cuenca.

 

Y si la Wabda musulmana fue importante, la Huete cristiana no se quedó a la zaga. La continua lucha por controlar su territorio se refleja en la cantidad de iglesias y monasterios que dispone. En Huete queda uno de los pocos ejemplos conquenses de un ábside del gótico pleno (s. XIII), un convento levantado por Andrés de Valdelvira y un Monasterio de la Merced que simboliza todo lo que Huete representa.

 

Pero no puede irse de Huete sin visitar donde se guardan sus tesoros, sus museos. El espléndido ejemplo del Museo de Arte Sacro reúne importantísimas piezas pictóricas, textiles y de orfebrería de la Huete renacentista y barroca; el Museo Etnográfico, que es un fiel reflejo de la vida de nuestros abuelos con piezas donadas por ellos mismos, o el Museo de la Fotografía y el Florencio de la Fuente, de tendencias más vanguardistas pero que sitúan a Huete en el arte del siglo XXI.

En Huete se conjuga antigüedad y contemporaneidad, monumentos y museos; el pasado, el presente y el futuro en un mismo recorrido.

H U E T E

Que hacer en Huete

Huete

Visita guiada por la Huete Medieval